Las reglas del juego cambiaron: IndiGo empieza la comercialización vuelos entre la India y Europa
Comienza un nuevo capítulo para IndiGo con la apertura de sus vuelos entre India y Europa, convirtiéndose en la segunda aerolínea low cost en operar en este competitivo mercado. Actualmente, las otras aerolíneas indias que prestan servicios similares son Air India y SpiceJet.
Los nuevos vuelos despegarán desde Mumbai hacia Ámsterdam y Mánchester, con tres frecuencias semanales en cada ruta. Además, IndiGo cuenta con acuerdos de código compartido con KLM y Virgin Atlantic, lo que permite a los pasajeros acceder a conexiones fluidas hacia otros destinos en Europa y Estados Unidos. Estas nuevas rutas marcan la expansión internacional de IndiGo, cuya presencia en el extranjero hasta ahora se concentraba principalmente en el Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
Pieter Elbers, director ejecutivo de IndiGo, comentó que “los Países Bajos y la India mantienen una relación bilateral sólida y en crecimiento. Este nuevo servicio directo entre Bombay y Ámsterdam, con tres frecuencias semanales, reforzará aún más los lazos entre ambas naciones. Colaboramos estrechamente con el Aeropuerto de Schiphol para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje sin complicaciones”.
Por su parte, Chris Woodroofe, director general del Aeropuerto de Mánchester, expresó que “nos enorgullece conectar el norte del Reino Unido con el mundo. Por ello, celebramos el lanzamiento de este nuevo vuelo directo a Bombay y damos la bienvenida a IndiGo al Reino Unido. Esta ruta nos convierte en el único aeropuerto del norte con conexión directa con la India y consolida nuestra posición entre los mejores conectados de Europa”.
Inicialmente, los vuelos serán operados por aviones Boeing 787-9 Dreamliner de Norse Atlantic Airways, con capacidad para 56 asientos en Economy y 282 en Economy. Se prevé que en 2027, IndiGo utilice su propia flota, incorporando aeronaves como el Airbus A321XLR y el A350-900.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión