Mini Concorde: el primer Bombardier Global 8000 de producción completó su vuelo inaugural
El Global 8000 está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.94, convirtiéndose en el avión civil más rápido desde el Concorde
La primera aeronave de producción del Global 8000, realizó su vuelo inaugural el pasado 16 de mayo desde el centro de ensamblaje de la compañía en Mississauga, Ontario, como parte del programa de pruebas previo a su entrada en servicio, prevista para la segunda mitad de 2025.
Durante el vuelo, se llevaron a cabo una serie de pruebas programadas dentro del protocolo de validación de sistemas y controles de vuelo. El trayecto fue comandado por el piloto Sandro Novelli, junto al copiloto Charlie Honey y el ingeniero de vuelo Bhargav Bhavsar. Según detalla la empresa, el desempeño de la aeronave estuvo acorde a lo esperado.

La unidad viajará ahora al centro de terminaciones Laurent Beaudoin en Montreal, donde se completará el equipamiento interior. Este hito representa un nuevo avance dentro del desarrollo del modelo Global 8000, que, de acuerdo a Bombardier, busca "redefinir el panorama de la aviación de negocios".
El Global 8000 está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.94, convirtiéndose en el avión civil más rápido desde el Concorde, y posee un alcance de hasta 8.000 millas náuticas, lo que permitiría conectar rutas como Dubái-Houston o Londres-Perth sin escalas. También incorpora una cabina con altitud de presurización de 2.900 pies, que la compañía destaca como un factor clave en la mejora del confort y la productividad de los pasajeros.

El vicepresidente senior de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Bombardier, Stephen McCullough, afirmó que "tener esta primera aeronave de producción en el aire es otro paso importante en este recorrido" y destacó que la performance del avión en su primer vuelo fue satisfactoria.
Por su parte, David Murray, vicepresidente ejecutivo de Manufactura, IT y Excelencia Operacional, aseguró que este logro "es un reflejo de la dedicación y del alto nivel de especialización de nuestros equipos de ingeniería, producción y vuelo".
El Global 8000 es una evolución del modelo Global 7500, en servicio desde 2018, que acumula más de 250.000 horas de vuelo y más de 200 entregas. La nueva versión promete también mejoras en el a aeropuertos con pistas cortas, gracias a su diseño y capacidades de despegue comparables a las de un jet liviano.
Entre otras características destacadas, Bombardier subraya que la cabina ofrecerá cuatro espacios habitables independientes, área de descanso para la tripulación, y la longitud de asientos más extensa en su clase.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión