SAS regresa a Seattle después de 16 años
SAS Scandinavian Airlines regresó a Seattle tras 16 años de ausencia en el Estado de Washington. En la actualidad, la compañía escandinava forma parte de la alianza global Sky Team, y su vuelta a ciudad del estrecho de Puget mejorará su conectividad con Delta Air Lines.
El vuelo SK 937 parte de Copenhague (H) a las 13:05 y llega a Seattle (SEA) a las 13:50 hora local luego de 9 horas 45 minutos de vuelo. En sentido inverso, despega desde esa ciudad estadounidense a las 16:00, arribando a Copenhague a las 10:30 del día siguiente. Operará cinco veces por semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, en aeronaves Airbus A350-900 XWB con capacidad para 300 pasajeros en tres clases.
Seattle se convierte en el undécimo destino estadounidense de SAS, consolidando el papel del aeropuerto de Copenhague como centro clave para los viajes transatlánticos. La ruta será operada por el Airbus A350, ofreciendo conexiones fluidas a 39 ciudades europeas, entre ellas Berlín, Zúrich, Milán y Helsinki.
El presidente y director ejecutivo de SAS, Anko van der Werff, dijo que “Seattle es más que un nuevo destino para nosotros. Es el regreso a una ciudad con vínculos históricos con Escandinavia y una importancia creciente para los negocios y el turismo. Nos enorgullece reabrir esta conexión y ofrecer a nuestros clientes un alcance aún mayor al otro lado del Atlántico.”
El comisionado del aeropuerto de Seattle, Ryan Calkins, señaló que “estamos muy emocionados de dar la bienvenida de nuevo a SAS al Sudeste Asiático y ofrecer una nueva ruta para iniciar un verano de viajes para todos en nuestra región.”
“No solo tenemos una relación histórica con la aerolínea, sino que también tenemos profundos vínculos culturales con Escandinavia, y esta es una emocionante conexión directa con la hermosa capital de Dinamarca, que comparte tanto con la región del Gran Seattle”, añadió.
SAS comenzó a operar la ruta entre Copenhague y Seattle en la década de los sesenta con aeronaves Douglas DC-8, y a lo largo de los años ha programado una gran variedad de aviones en este servicio, como los McDonnell Douglas DC-10, Boeing 747-200 y Boeing 767-300.
El último vuelo de la compañía fue en 2009, cuando decidió mudarse a San Francisco para sincronizarla con United Airlines, la cual también formaba parte de la alianza Star Alliance. En la actualidad, SAS es miembro de SkyTeam, por lo que regresar a Seattle es parte de otro movimiento para mejorar sus conexiones con el HUB de Delta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión